fallo_jurado_web

Álvaro Platero y Fermín Soneira, premios “Ingeniero del Año en Asturias 2018”

Ayer se fallaron los Premios Ingeniero del Año en Asturias 2018, una iniciativa impulsada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr Fluor y la Fundación Caja Rural. En la quinta edición de galardones, el jurado ha decidido reconocer la carrera de Álvaro Platero, en la categoría de Gran Trayectoria Profesional, y premiar a Fermín Soneira en la categoría Proyección de Futuro.

Álvaro Platero, presidente de Astilleros Gondán ha sido distinguido, en palabras del jurado, por la excelencia alcanzada en la construcción de buques “con una significativa apuesta por la tecnología, con elevada implicación por el Occidente asturiano y por el Principado en general”.

Por su parte, “la lucha por su temprana vocación profesional y su propia trayectoria personal, ejemplo de superación para otros jóvenes” le han valido a Fermín Soneira, vicepresidente global de marketing de producto en Audi AG, en Bayern (Alemania), este reconocimiento preludio del brillante futuro profesional que le aguarda.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo otoño en un acto en Oviedo.