ciclo conciertos amosando

Amosando cierra su cuarta temporada con Slum Suit y Mostru l’Horru

El pasado domingo, 23 de octubre, finalizó la edición de 2022 de Amosando, el ciclo de presentaciones de novedades discográficas, impulsado por musicasturiana.com y patrocinado por Caja Rural de Asturias, con un formato entre concierto acústico con aforo reducido, programa de televisión y debate.

En esta grabación participaron el grupo de jazz Slum Suit, que presentó su disco ‘La Casa Vieya’, y el dúo de rap Mostru l’Horru , que publicó hace poco su primer trabajo ‘Señales de Fumu’.

Slum Suit es una banda de jazz de raíz que trabaja con la música popular asturiana mezclándola con armonías jazz. Lo formó en 2017 el gaitero y saxofonista carbayón Carlos Casado, cuando estaba emigrado en Nueva York, y en 2019 afincó el proyecto en Asturias.
‘La Casa Vieya’ es su tercer EP, en el que renuevan su sonido e incorporan al grupo a veteranos de la escena jazzística astur.

Mostru l’Horru es una formación de hip hop en asturiano fundado en 2021 por el gijonés Fran Méndez y en el que participa el productor langreano Zeros. ‘Señales de Fumu’ es su primer trabajo, un disco rap de ocho canciones en el que también suenan influencias de otros estilos como el reggae o el rock.