Convenio Caja Rural de Asturias y Cruz Roja

Caja Rural y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

Caja Rural de Asturias y Cruz Roja Española han renovado esta mañana su acuerdo de colaboración para el desarrollo de los proyectos “Animación hospitalaria” e “Itinerarios integrales para personas de difícil inserción y puntos de información laboral básica”.

Jose María Quirós Rodríguez, presidente Caja Rural de Asturias, y Celia Fernández Fernández, presidenta de Cruz Roja Asturias, han sido los encargados de volver a rubricar este convenio.

Renovación convenio Cruz Roja y Caja Rural de Asturias

La colaboración entre ambas entidades nació en 2016 y, desde entonces, han atendido a 4.179 niños hospitalizados y 583 personas en búsqueda y orientación laboral.

“Animación Hospitalaria” es un proyecto desarrollado en todas las áreas de Pediatría del HUCA. Actividades realizadas con niños de entre tres y catroce años, orientadas a ofrecer un tiempo de descanso a sus familias y hacer que su estancia hospitalaria no suponga una ruptura en el proceso de desarrollo de la infancia.

Caja Rural destinará este año 23.000 euros a este proyecto que en 2018 llevó a cabo 1.772 intervenciones con casi 2.000 niños y niñas.

“Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción y Puntos de Información Laboral Básica” es un programa, desarrollado en Langreo y Siero, a través del cual Cruz Roja da apoyo de formación a personas en búsqueda de empleo y les ofrece intermediación empresarial. Gracias a este programa, sus participantes han encontrado trabajo en el ámbito de la limpieza y hostelería, así como becas en primeros auxilios y atención sanitaria en geriatría.

Caja Rural destinará en 2019 una partida de 32.000 euros a este proyecto que, en 2018, atendió a 228 personas.

Convenio Caja Rural de Asturias y Cruz Roja

Tanto Celia Fernández como José María Quirós han destacado la gran satisfacción que supone participar en proyectos orientados a ayudar a las personas más vulnerables.