plantilla-equipo-ciclista-caja-rural-2021

Calidad y juventud para la plantilla 2021 de Caja Rural-Seguros RGA

El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA acaba de cerrar la temporada 2020, convirtiéndose en el equipo español con más triunfos, gracias a los éxitos en Vuelta a Andalucía, Tour de Hungría, Belgrade Banjaluka y Volta a Portugal.

Una campaña atípica debido al COVID, en la que se han reducido los días de competición un 40% (de los 177 de 2019 a los 106 de este año). “Se hizo un gran esfuerzo para correr mucho después del confinamiento, buscando que el equipo tuviese la máxima presencia y aún así hemos corrido menos”, destaca Xabier Muriel. Ese esfuerzo se vio recompensado con 51 top 10 a cargo de doce corredores diferentes, siendo Jon Aberasturi el más eficaz con hasta dieciocho menciones.

De cara a la próxima temporada, la duodécima consecutiva del equipo en profesionales, el cuerpo técnico vuelve a apostar por la formación de jóvenes talentos, promocionando a tres corredores sub 23 desde el campo amateur, dos de ellos procedentes del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Como dato, de los veinte ciclistas en plantilla, trece han pasado por el conjunto de desarrollo. Con estas tres incorporaciones, son ya 102 los ciclistas que han pasado por el equipo, 41 formados en el conjunto filial.

Fruto de ese trabajo, sigue creciendo el número de corredores que dan el salto desde el cuadro ProTeam hasta la máxima categoría. El último, un Gonzalo Serrano que se convierte en el 22º en conseguir contrato World Tour desde 2010. De esta forma, la plantilla de 2021 queda cerrada con una media de edad inferior a los 24 años (23,9), una de las más jóvenes del pelotón profesional.