CAPSA y los Caserinos, ganadores del Premio a la Innovación en el sector alimentario

CAPSA Food y Los Caserinos han sido los ganadores de la segunda edición del ‘Premio a la Innovación en el sector alimentario’, convocados por la Cátedra Caja Rural de Industrias y Procesos Agroalimentarios (Cátedra IPA) de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de La Nueva España y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA).

CAPSA Food, empresa galardonada en la categoría de ‘Sostenibilidad’, ha destacado, en palabras del jurado, por «su compromiso con la neutralidad climática, la sostenibilidad y la estrategia de economía circular».

Por su parte, Los Caserinos, empresa premiada en la categoría ‘Quesos’, ha sido merecedora de este reconocimiento gracias a «sus contribuciones en la creación de nuevos quesos y otros productos lácteos próximos, en una línea intensa de innovación, incluyendo aspectos de transformación digital, ecológicos y educativos».

El jurado del ‘Premio a la Innovación en el sector alimentario’ ha estado formado por la directora del IDEPA, Eva Pando; el responsable de Medio Rural y Empresas Agroalimentarias de Caja Rural, Javier Nievas; la subdirectora general de La Nueva España, Ángeles Rivero; el director del área de Transferencia y Cátedras de Empresa de la Universidad de Oviedo, Jorge García; y el director de la cátedra Caja Rural de Industrias y Procesos Agroalimentarios, Mario Díaz.

El jurado ha valorado el esfuerzo de ambas compañías para reducir su huella medioambiental, así como su apuesta por los productos ecológicos.

Fotografía de portada: La Nueva España