programa-PUMUO-Uniovi

Comienza un nuevo curso PUMUO

El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó su andadura un nuevo curso del Programa Universitario para Mayores (PUMUO). Más de 400 alumnos, mayores de 50 años, volvían ilusionados a las aulas para demostrar que la juventud no es una cuestión de edad, sino de espíritu.

El programa PUMUO, una iniciativa de la Universidad de Oviedo apoyada por la Fundación Caja Rural de Asturias, cumple 15 años y sus datos no hacen más que fortalecer su razón de ser. En concreto, 424 personas se han matriculado para asistir a las clases durante los dos próximos cuatrimestres. Los 397 alumnos apuntados para las asignaturas del primer cuatrimestre se repartirán entre los campus de Oviedo, que acogerá a la mayoría, Gijón y Avilés.

En el acto de inauguración, acompañando a los nuevos estudiantes, estuvieron el rector de la Universidad, Santiago García Granda, el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López, las directoras de área de Extensión Universitaria, María Álvarez, y de Formación continua y PUMUO, María Ángeles Fernández.

El programa PUMUO tiene una duración de cinco años académicos en los que una parte de las asignaturas son obligatorias y comunes para todo el alumnado, otra parte es optativa y se imparte en formato de talleres y, por último, una oferta de libre elección en el marco de la actividad cultural de la Universidad.