Día Caja Rural de Asturias en San Agustín

Día Caja Rural de Asturias en San Agustín

El Concurso de ganado “San Agustín” de Avilés ha celebrado esta mañana, en el pabellón de exposiciones de la Magdalena, el día de Caja Rural de Asturias.

Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias, y Antonio Romero, director general de la entidad, ambos miembros del  consejo rector de Caja Rural de Asturias, han visitado el recinto acompañados por Manuel Campa y Yolanda Alonso, vice-teniente de alcalde y concejala de cultura, respectivamente, del Ayuntamiento de Avilés.

Galardonados de la CXXXVIII edición del concurso

GANADERA POPULAR SAN AGUSTÍN 2022

María José Fernández Castro, natural de Muros Nalón, designada por votación popular de los ganaderos participantes en el certamen de ganado San Agustín 2022.
María José lleva trabajando más de 20 años en la explotación que heredó de su familia y cuenta con una ganadería de unos 70 animales de la raza asturiana de los valles en sus dos aptitudes. Durante estos años ha conseguido varios galardones en los diferentes certámenes de ganado a los que se ha presentado con sus reses.
Su esfuerzo, su dedicación y el cariño le han valido el galardón a ganadera popular san Agustín 2022.

GANADERA DEL CERTAMEN SAN AGUSTÍN 2022

Dulce María Díaz Armayor, natural de Soto de Agües (Sobrescobio). Desde muy pequeña, y de la mano de su abuela, iba por las cuadras de la familia para alimentar y cuidar del ganado. Luchando siempre por salir adelante y mejorar la raza asturiana de los valles, a día de hoy se siente orgullosa de regentar la ganadería La Lláscara, testigo que dejará a su hijo y su nieto. Por todos estos méritos ha sido nombrada Ganadera del certamen San Agustín 2022.

GANADERO DEL CERTAMEN SAN AGUSTÍN 2022

José Luis Fernández Álvarez, nació en las Regueras, donde se crio en una pequeña ganadería junto a su familia. Allí aprendió a respirar el aire asturiano, a defender las costumbres y valorar todo lo autóctono. Tras surgirle la oportunidad de compra de una finca en Piloña, comenzó lo que hoy es su explotación de la raza asturiana de los valles. Tras 25 años con más de 30 campeonatos nacionales, ha sido nombrado Ganadero del certamen San Agustín 2022.

Exposición “Los Recursos Genéticos: la Conservación de Nuestra Biodiversidad y el Futuro del Campo”

El stand de Caja Rural de Asturias presenta durante estos días la exposición “Los Recursos Genéticos: la Conservación de Nuestra Biodiversidad y el Futuro del Campo”, organizada por el SERIDA en colaboración con la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECTY) y los Ayuntamientos de Gijón, Grado y Villaviciosa.

La muestra propone un recorrido en torno al concepto de recurso genético, su significado y su importancia como fuente de materiales de gran valor desde el punto de vista agroalimentario y paisajístico y como patrimonio cultural.

Caja Rural de Asturias San Agustin