«Diálogo sobre el Futuro del Sistema Sanitario» en Oviedo

La Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo han seleccionado Asturias para realizar el encuentro «Diálogo sobre el Futuro del Sistema Sanitario». Esta iniciativa contará con el respaldo de instituciones organizadoras como el Gobierno de Asturias, la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias.

El futuro no se predice, se construye. Por eso, se han puesto en marcha los Diálogos sobre el Futuro, una iniciativa pionera en Europa creada para promover conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos que traerá el mundo post-COVID.

Dialogo Sistema Sanitario Facebook (002)

Los días 11 y 12 de noviembre estarán en Oviedo dialogando sobre El Futuro del Sistema Sanitario. El día 11, en el Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA) y el día 12 en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo. Contarán con la presencia de la Comisaria Europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, además de otros altos cargos nacionales y autonómicos.

Habrá varias mesas de conversación de expertos y expertas, con turnos de preguntas abiertas al público. También se celebrarán dos talleres ciudadanos diseñados para escuchar las ideas de la población, tomar nota de ellas e incorporarlas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara el Gobierno como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa que impulsan la Comisión Europea y el Parlamento europeo.

Puedes ver el programa completo aquí: www.futuros.gob.es/dialogos

Es una oportunidad fantástica para conocer nuevas ideas, compartir tu visión y reflexionar, juntos, sobre el futuro.

Aquí te dejamos algunas fotografías de la primera jornada en el Universitario Central de Oviedo (HUCA), en la que Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias ha acompañado a Stella Kyriakides, comisaria europea de salud y seguridad alimentaria; Adrián Barbón, presidente del Gobierno de Asturias; Carolina Darias, ministra de sanidad; Pablo Fernández, consejero de salud; Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo y a Delia Losa, delegada del gobierno.