El `Tour Territorio Digital Asturias´ pone su punto final en Oviedo

Ayer, miércoles 1 de diciembre, Sara Tresguerres, responsable de medios de pago de Caja Rural Asturias, fue una de las participantes en el acto de clausura del `Tour Territorio Digital Asturias´, organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo.

Esta jornada estuvo dedicada a la digitalización de la empresa, ciberseguridad, banca electrónica, métodos de pago electrónicos y realidad virtual en el sector sanitario. Pero la de Oviedo ha sido solo la última parada de un viaje que comenzó en Cangas de Narcea el pasado 14 de octubre. Un recorrido por diferentes localidades de Asturias para trasladar a todos los rincones la importancia de la transformación digital del tejido empresarial digital.

Liliana Valdés, responsable de autónomos y profesionales de Caja Rural de Asturias, también ha formado parte de este tour en otra de sus paradas.

Luarca, Mieres y Ribadesella han sido otros de los puntos a los que este tour ha viajado para estar más cerca de las empresas y acercarles información y asesoramiento sobre los nuevos retos digitales a los que, inexorablemente, deben enfrentarse.

La Cámara de Comercio de Oviedo, con el fin de impulsar la transformación digital del tejido empresarial asturiano, se unió el pasado mes de junio a la red de oficinas Acelera Pyme, un proyecto desarrollado por la entidad pública Red.es con el objetivo de ofrecer servicios de alto valor para impulsar la transformación digital del mayor número de pymes.

La Cámara de Comercio de Oviedo es una de las 36 oficinas Acelera Pyme abiertas en 2021.