Montmeló_2121_equipo

¡Enhorabuena, equipo Uniovi eTech Racing!

Cuando un equipo comparte un objetivo y se esfuerza por conseguirlo, lo consigue. Y esto es exactamente lo que ha pasado con los integrantes del Uniovi eTech Racing.

Esta temporada, han conseguido acabar su monoplaza e ir a Montmeló a competir en la edición española del certamen Formula Student Spain (celebrado del 4 al 8 de agosto), donde han competido con universidades de todo el mundo.

Cada año, se presentan más de 100 equipos de todo el mundo a la competición. Esta edición, sólo aceptaban a los 40 mejores y ahí estaban los chicos y chicas de la EPI Gijón, ¡los únicos de primer año que consiguieron entrar!

Una vez allí, es extremadamente difícil pasar todas las verificaciones técnicas y de seguridad, ya que son muy estrictas. Normalmente se va a Barcelona una semana, y las verificaciones se pueden pasar hasta el último día, cuando se realiza la carrera final. Este año, debido al Covid, la duración de la competición se ha acortado, reduciendo también el tiempo de reacción para solventar todos los posibles problemas.

Montmeló_2021_coche

Pero eso no amedrentó al equipo Uniovi eTech Racing. Habían ido a cumplir su sueño y ni las pocas horas de sueño ni el cansancio iban a impedirlo. Pasaron con éxito las verificaciones mecánicas, baterías y cargador. Desafortunadamente, tuvieron un traspié en la implementación de 2 LEDs y no pudieron pasar las verificaciones eléctricas completamente. Pero, igualmente, ¡lo que han conseguido en su primer año es increíble!

Tanto la organización como los otros equipos de la competición dieron la enhorabuena al equipo por su trabajo. Otros equipos con mucho más presupuesto hacen primero vehículos de combustión y luego se pasan al eléctrico, y aún así, tardan unos 3 o 4 años en conseguir pasar las verificaciones.

Así que podemos decir que ¡han sido la revelación de la competición!

Montmeló_2021_participantes

Tras este éxito, han comenzado el desarrollo de un nuevo vehículo en base al que ya tienen, con el objetivo de correr con él en las competiciones de 2022.

Y en Caja Rural de Asturias estamos convencidos de que llegarán lejos, porque el esfuerzo, el trabajo el equipo y la ilusión conforman un motor infinitamente más potente que el de cualquier fórmula.

¡Enhorabuena, equipo! Estamos muy orgullosos. 🙂