finalistas décima edición start innova

Finalistas de la décima edición de STARTInnova

STARTinnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora organizado por El Comercio y patrocinado, entre otros, por Caja Rural de Asturias, ya tiene finalistas.

Cinco equipos en cada una de las dos categorías (menores de 17 años y alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional) se disputarán los premios el próximo 16 de marzo en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Premios valorados en más de 3.000 euros que serán para los tres primeros equipos clasificados en cada una de las categorías.

Equipos finalistas

Tras el análisis llevado a cabo por un equipo de evaluadores formado por Mónica Álvarez, Jacobo Blanco, Gabriel Cueto, Andrea Martínez, Primitiva Pascual, Ramón Rubio, Vanesa Solís y Ana Suárez, todos ellos docentes de la Universidad de Oviedo, los equipos finalistas son:

Categoría menores de 17 años

A la cabeza, el proyecto ‘EO Play’ de alumnos del IES Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo. Le siguen los participantes del Colegio de Fomento Los Robles con la iniciativa ‘Turismo Asturias +’. El Colegio de la Inmaculada Concepción (Jesuitas Gijón) aporta a la gran final de STARTinnova dos proyectos ‘Vistzoom’ y ‘AGD, armarios para gente dependiente’. El último equipo finalista de esta categoría está formado por alumnos del Colegio de Fomento Peñamayor que han ideado el proyecto ‘National Intership’.

Categoría 2º de Bachillerato y Formación Profesional

Los alumnos del ITEPPA Instituto Técnico de la Panadería y Pastelería Asturiana llegan con más puntuación gracias a su proyecto ‘Presstosu’. A ellos les siguen los participantes del centro gijonés Fundación Revillagigedo con ‘Calcutek’. En tercer lugar se encuentra ‘Print3rs market’ del IES Monte Naranco, de Oviedo. En cuarto lugar acudirán a la final alumnos del IES Sánchez Lastra, de Mieres, con el proyecto ‘Oviedo Fusión’. Finalmente, completan esta categoría otros alumnos del IES Monte Naranco con ‘Aincrad’.

El día de la gran final, cada equipo dispondrá de 10 minutos para poder explicar con detalle en qué consiste su proyecto y convencer así a los miembros del jurado que podrán hacerles preguntas.

¿Qué equipos se alzarán con la victoria? Solo dos podrán llevarse el premio, pero lo que está claro es que todos los equipos finalistas y participantes son ganadores por el esfuerzo, las horas de trabajo dedicadas y, sobre todo, por su espíritu emprendedor. ¡Enhorabuena a todos!