gastroaprendiz2019-web

Gastroaprendiz 2019

Una nueva edición de “Gastroaprendiz” ya está en marcha. Esta iniciativa, orientada a inculcar a los más pequeños la importancia de alimentarse de una manera saludable y equilibrada, ha arrancado los motores y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de marzo.

¿Qué tienen que hacer los niños y niñas que aspiren a alzarse con el premio?

Deberán presentar un plato salado para sorprender al jurado. En el boletín de inscripción tendrán que explicar en qué consiste su elaboración e incluir una foto o video del plato finalizado.

Todas las recetas serán valoradas por el jurado que decidirá los 25 platos y participantes que pasarán a la fase final. La receta será totalmente libre siempre que el tiempo de elaboración no supere los 45 minutos.
El 28 de marzo se comunicará a todos los inscritos los 25 elegidos que cocinarán y participarán en la fase final del concurso “Gastroaprendiz 2019”.

La gran final se celebrará el sábado 6 de abril en la Escuela de Hostelería de Gijón en dos fases, una eliminatoria por la mañana que comenzará a las diez y media de la que saldrán los cuatro finalistas, que demostrarán de nuevo sus habilidades a partir de la una al destapar la “caja sorpresa”.

En “Gastroaprendiz 2019” se valorará la originalidad, la presencia, el sabor, el olor y la textura.

La inscripción es gratuita y está abierta a niños y niñas de entre 10 y 14 años.

¿El premio? El ganador podrá disfrutar de un fin de semana en el Parque Warner acompañado de sus padres y un curso de cocina en la famosa escuela Le Cordon Blue de Madrid.

Este concurso de cocina está organizado por la Asociación Cultural Enalba y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Gijón y la Caja Rural de Asturias, entre otros.