portada.InformeGEM-COVID-19-2020-1

GEM Asturias participa en el informe sobre emprendimiento y COVID-19 de la Red GEM España

Ayer, 14 de mayo, se publicó el informe titulado “Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19 Análisis y recomendaciones”, elaborado por todo el equipo GEM España y en el que también ha colaborado GEM Asturias, gracias a la Cátedra de Emprendimiento financiada por Capgémini y Caja Rural de Asturias.

El Observatorio del Emprendimiento de España, también conocida como Red GEM España, presenta este informe gráfico para analizar el efecto del COVID-19 en el emprendimiento en España, con los datos procedentes de una encuesta a más de 4.000 emprendedores y emprendedoras, realizada del 20 al 30 de abril de 2020.

Los aspectos tratados en este informe recogen el impacto en las actividades y recursos clave para los emprendedores que se encuentran en distintas fases de sus respectivos negocios, así como en sus expectativas, planes de futuro y medidas demandadas a las administraciones .

En la última parte del documento se exponen un conjunto de recomendaciones que formulamos desde el Observatorio para afrontar el nuevo escenario que la crisis sanitaria ha desencadenado y que afectará a la actividad emprendedora de los próximos años.

Descárgate aquí el Informe “Situación del emprendimiento en España ante la crisis del COVID-19 Análisis y recomendaciones”