imagina-cruz-roja

Imagina con Cruz Roja

La sociedad española está atravesando momentos complicados derivados de la crisis sanitaria provocada por la propagación del virus COVID-19.

Vivimos en un clima de preocupación e incertidumbre, no solo vinculadas a las trágicas cifras de infectados y fallecidos, o al impacto económico que esta crisis está generando y va a seguir generando. Más allá de los aspectos más graves de esta situación, también vivimos preocupados por nuestros sanitarios, por los cuerpos de seguridad y, en general, por todos aquellos profesionales que se arriesgan cada día para mejorar nuestras vidas.

Y, sin duda, otra de las preocupaciones en muchos de los hogares es cómo ayudar a las familias y a los más pequeños a sobrellevar esta situación de confinamiento.

Con este objetivo, Cruz Roja, en colaboración con Seguros RGA, entre otros patrocinadores, ha creado la “Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia”. Esta guía es una herramienta para orientar a las familias, los niños y los jóvenes confinados en sus casas sobre cuál es la mejor manera de afrontar este tiempo de intensa convivencia. Además, incluye una serie de actividades para que el tiempo sea más llevadero.

La Guía está dividida en 3 apartados:

  • Información adaptada a niños y niñas sobre el coronavirus: datos básicos sobre la infección por COVID-19 y mensajes clave que puedes trasladar a los más pequeños.
  • Manejo parental de la situación de estado de alarma: Recomendaciones basadas en las diferentes competencias que desarrollamos durante nuestra labor como personas de referencia adulta.
  • Actividades y recursos lúdicos y educativos: propuesta de más de 100 actividades organizadas por temáticas y edades.

¿Quieres descargarla? Puedes econtrarla en la sección de publicaciones de nuestra web.