concurso-indumentaria-2018_web

Indumentaria, Concurso y Muestra de Traxes Tradicionales Asturianos

El pasado domingo, 30 de septiembre, se celebró en Grao Indumentaria, Concurso y Muestra de Traxes Tradicionales Asturianos, un evento único en Asturias cuyo objetivo es mostrar la riqueza y variedad de la indumentaria tradicional de los asturianos, lo que se conoce como el Traje del país.

La edición de 2018 ha reunido más público y más participantes a concurso que nunca, –cuarenta y ocho–, puede calificarse como la más brillante de las tres celebradas hasta la fecha. un jurado independiente de expertos otorgó tres distinciones en cada categoría: hombre y mujer. Un traje de marinero y una traje de llanisca fueron los merecedores de los dos primeros premios.

concurso-indumentaria-2018_3_web

concurso-indumentaria-2018_1_web

Indumentaria, una idea original de B. Alto Creativos, se ha consolidado una fiesta que reivindica y pone en valor una parte de la cultura asturiana muy poco estudiada. El concurso consiste en una elegante desfile de moda del siglo XIX y ha conseguido ser un referente de prestigio, contribuyendo a divulgar un mayor conocimiento sobre la indumentaria asturiana y fomentando que se vista con mayor rigor histórico.

indumentaria2018_cartel_muyer_web2 indumentaria2018_cartel_home_web2