
21 Feb 2022 IV Carrera Galbán contra el cáncer infantil
Ayer, cincuenta concejos asturianos y las dos estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande – Pajares se tiñeron de naranja para correr contra el cáncer infantil. La Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias ‘Galbán’ celebró la cuarta edición de su carrera/marcha para luchar contra esta enfermedad.
El objetivo de este evento solidario es conseguir que la sociedad se sensibilice y colabore en la lucha que estas familias tienen contra el cáncer infantil. Gracias a esta carrera, Galbán ha conseguido que se consolide el Programa de Apoyo a la Investigación y actualmente, a través del convenio de colaboración con la Finba-Ispa, se están llevando a cabo dos proyectos muy importantes en Asturias:
- Estudio de la edad epigenética en largos supervivientes de cáncer pediátrico y su utilidad clínica.
- Desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.
Los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir necesidades del HUCA, hospital de referencia del cáncer infantil en Asturias, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos.
Cuando deporte y solidaridad unen sus fuerzas consiguen que toda una sociedad, de oriente a occidente y de norte a sur, se comprometa con una causa común. Desde Caja Rural de Asturias, solo nos queda agradecer la participación de todos aquellos que ayer corrieron contra el cáncer, de todos los que participaron con una donación y, por supuesto, agradecer y valorar el trabajo de todos los voluntarios. Sin ellos, nada de esto sería posible.
Aquí te dejamos nuestro resumen para el Canal Prestosu de la IV Carrera Galbán contra el cáncer infantil.
Y también algunas fotografías de la carrera Galbán en Oviedo, Gijón y Avilés. Si tú también participaste y tienes una fotografía, ¡súbela a redes y etiquétanos! Nos encantará verla. 🙂

Fotografía: Miki López (La Nueva España)

Fotografía: Marcos León (La Nueva España)
Fotografía: Ricardo Solís (La Nueva España)
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Galbán es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Está registrada en la Consejería de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado de Asturias, en el Registro de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Oviedo y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón.
Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y de COCEMFE. En la actualidad contamos con 216 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 202 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente nuestro trabajo).