certamen-nacional-arte-luarca

Iván Baizán, ganador el premio “Fundación Caja Rural de Asturias” del Certamen Nacional de Arte de Luarca

Ya conocemos a los ganadores del XLVII Certamen Nacional de Arte de Luarca. La avilesina Esther Cuesta se ha alzado con el premio “Ayuntamiento de Valdés” gracias a su collage titulado “El baile de las luces y las sombras”. Por su parte, el ovetense Iván Baizán se ha hecho con el premio “Fundación Caja Rural de Asturias” por su obra “Ciudad Dormitorio”.

No es la primera vez que la artista Esther Cuesta se presentaba a este premio. Ser la ganadora de esta edición del CNAL ha supuesto un reconocimiento a su trayectoria y a su obra, siempre relacionada con la naturaleza.

Este año se han presentado un total de 110 trabajos en los que, además de las habituales, se han podido ver nuevas técnicas como el vídeo o la escultura.

Tanto las obras ganadoras como las seleccionadas serán expuestas durante el mes de noviembre en la Sala Álvaro Delgado de Luarca. El próximo año se podrán visitar en otras salas de la región.

Los miembros del jurado de esta edición han sido: el cronista oficial de Valdés, Juan Antonio Martínez Losada; el Alcalde de Valdés, Simón Guardado; el director de la oficina de Caja Rural de Asturias de Luarca, Belarmino Suárez; el gestor cultural Ramón Rodríguez y el crítico de arte Luis Feás.

La Fundación Caja Rural de Asturias apuesta por el arte y colabora con el Certamen Nacional de Arte de Luarca concediendo uno de los dos premios, dotado con 2.000 euros.