rsc-web-3

Jornada RSC en Asturias

Ayer se celebró en Gijón una jornada organizada por el diario El Comercio y titulada ‘La Responsabilidad Social Corporativa en Asturias: el camino a seguir’.

El encuentro, en formato de desayuno de trabajo, comenzó con la ponencia ‘Importancia de la RSC’, a cargo de Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de la Universidad de Oviedo y profesora de Responsabilidad Social de la Empresa. Acto seguido, se celebró la mesa redonda ‘Casos prácticos de Responsabilidad Social Corporativa en Caixabank, Caja Rural de Asturias, Vegalsa Eroski y Corporación Alimentaria Peñasanta’, en la que participó José Manuel Riestra, vicepresidente del Consejo Rector de Caja Rural de Asturias.

rsc-web-2

José Manuel Riestra señaló la RSC como parte de la mentalidad de un cooperativista y destacó el, respaldo de nuestra entidad a proyectos sociales, como la colaboración con el Laboratorio de Oncología Molecular del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias, así como con el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras organizaciones.