donación de sangre en la universidad

La campaña de donación de sangre #Ayúdateme llega a la universidad

La campaña #Ayúdateme del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha llegado a la Escuela Politécnica de Gijón. Por primera vez, veinte voluntarios de la escuela de Ingeniería participarán en la campaña de extracción sanguínea con el objetivo de aumentar las donaciones de sangre y fomentar este altruista gesto entre los universitarios.

La mejor manera de llegar a los estudiantes es a través de otros estudiantes y esto lo saben muy bien en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Por eso, la idea es que los estudiantes donantes cuenten a sus compañeros que la donación no duele y es un gesto que no lleva más de diez minutos pero conlleva un gran beneficio para la sociedad.

A lo largo de toda la semana, los estudiantes voluntarios que contribuyan a difundir este importante mensaje entre sus compañeros tendrán una doble recompensa: ayudar, la más importante, y un crédito por cada 25 horas dedicadas a la campaña. Además, gracias a la colaboración de Caja Rural de Asturias, todos los donantes entrarán en el sorteo de diferentes premios: dos becas de 600 euros, un libro electrónico, pulseras de actividad, cenas y estancias en spas para dos…

El autobús para las donaciones estará hasta el viernes,15 de diciembre, a las 14:00 h. en horario de mañana y tarde en el campus universitario de Gijón.