OSPA1

La OSPA celebra una nueva edición de Link Up!

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias celebra esta semana Link Up!, su actividad estrella. Más de 9.600 alumnos y profesores de 136 centros asturianos podrán tocar junto a la OSPA en los conciertos de “La Orquesta se mueve”, la experiencia didáctica que pretende extender la música más allá de las salas de conciertos.

Alumnos de entre 9 y 13 años y sus profesores estarán del 14 al 17 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (en sesiones de 10.30 y 12.00 horas), involucrados a fondo en esta actividad, que busca entender y valorar la gran importancia de la música en la educación de los más jóvenes.

OSPA3

El concierto “La orquesta se mueve” será dirigido por el director Carlos Garcés, y presentado por Julio Morales. Además, participarán los cantantes Sofía Esparza, Ariadna Martínez y Juan Salvador, así como el grupo de percusión brasileña de Vaudí Cavalcanti.

Link Up! se puso en marcha en Asturias hace siete años a través del maestro Rossen Milanov y cuenta con el apoyo de Caja Rural de Asturias.