premio hispania Nostra patrimonio

La web patrimoniuindustrial.com recibe el premio Hispania Nostra

La web www.patrimoniuindustrial.com recibirá el próximo 24 de marzo, el premio Hispania Nostra en la categoría de Buenas Prácticas en Difusión del Patrimonio Cultural de España. El premio fue concedido en 2020, pero será este jueves cuando los galardonados podrán recibir el reconocimiento y descubrir la placa de bronce que lo conmemora.

El acto se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Asturias, ya que los creadores de la plataforma, Marcos M. Merino y Marta F. Crestelo, han elegido este lugar para colocar la placa por su apoyo incondicional al proyecto y su incuestionable protagonismo en la preservación y difusión del patrimonio industrial del Principado de Asturias.

Es la primera vez que esta institución otorga el premio a un proyecto vinculado con el patrimonio industrial en Asturias y el proyecto ganador c0mpetía c0n 0tras siete candidaturas en su misma categoría.

El fallo del jurado destaca “su labor de puesta en valor y recopilación de distintos aspectos relacionados con un tipo de patrimonio muchas veces olvidado, y con una gran importancia en la historia del Principado de Asturias. As mismo, destaca también la aportación que supone el proyecto respecto a su difusión y, en consecuencia, la concienciación social en cuanto a su conservación”.

EI jurado de los Premios Hispania Nostra ha destacado también el innovador trabaj0 en red que supone este proyecto con la participación de 24 instituciones públicas y privadas, entre ellas Caja Rural de Asturias, que han permitid0 financiar su desarr0ll0 y mantener su difusión.

patrimoniuindustrial.c0m cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turism0 del Gobierno del Principado de Asturias, IDEPA, los Ayuntamientos de Carreñ0, Castrillón, Gijón, Langreo, Laviana, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, empresas como ArcelorMittaI, Bayer, Caja Rural de Asturias, Fundación EDP, HUNOSA y Orovalle, Universidad de Oviedo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, CEEI, INCUNA, CEAG, el Muse0 de la Mina de Arna0, el Muse0 del Ferr0carriI de Asturias y la Asociación Cultural Santa Bárbara.

¡Enhorabuena a los creadores de patrimoniuindustrial.com! Es un verdadero placer colaborar con proyectos que dedican todos sus esfuerzos a conservar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra historia.