Mercado Artesano y Ecológico Las Regueras

El Mercado Artesano y Ecológico lleva su artesanía a cinco concejos asturianos

Este año, el Mercado Artesano y Ecológico sale de Gijón para visitar con su artesanía otros cinco concejos asturianos: Avilés, Carreño, Gozón, Valdés y Las Regueras.

Promover la artesanía, la conciencia ecológica y el comercio justo es el principal objetivo de esta iniciativa que ya acumula 16 años de trayectoria, 60 artesanos participantes y más de 10.000 visitantes.

2018 fue un año de cambio ya que el Mercado Artesano y Ecológico inició una nueva etapa para llevar sus productos a la Plaza de la Catedral de Oviedo.

En 2019, a través de la Federación Asturiana de Concejos, el Mercado Artesano y Ecológico hace una propuesta para llevar la artesanía a los municipios asturianos. Once concejos se interesaron por esta iniciativa para llevar productos artesanos y ecológicos a sus calles y plazas y, finalmente, fueron cinco los concejos escogidos.

Tradición, oficio y cultura. Un mercado de este tipo va más allá del mero intercambio económico para adentrarse en un relato de identidad, de marca Asturias y de singularidad.

La primera cita fuera de las ciudades de Gijón y Oviedo será en proximo 29 de junio en Las Regueras (Santullano). Los próximos concejos en acoger el Mercado Artesano y Ecológico serán:

  • CARREÑO (Candás) 6 y 7 de julio
  • GOZÓN (Luanco) 31 de agosto y 1 de septiembre
  • VALDÉS (Luarca) 27 y 28 de julio
  • AVILÉS 21 y 22 de septiembre

¡No dejes de visitarlos!

CartelSoyArtesano_LasRegueras_062019