mercadoartesanoyecologicomercadoartesanoyecologicomercadoartesanoyecologico_38

Mercado artesano y ecológico

El Mercado Artesano y Ecológico es una iniciativa, pionera en España, con la que colabora Fundación Caja Rural de Asturias. Han pasado ya dieciseis años desde su nacimiento y ha conseguido consolidarse como un referente artesanal, gastronómico y turístico.

Tradicionalmente, este mercado se ubica el segundo fin de semana de cada mes en la Plaza Mayor de Gijón. En 2018, el Mercado Artesano y Ecológico ha iniciado una nueva estapa en Oviedo, alternando sus citas entre las dos ciudades y siendo la capital el escenario de este mercado el tercer fin de semana de cada mes.

Mercado_ecologico_0viedo_Agosto_2018_21

Sin duda, el Mercado Artesano y Ecológico se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia con la artesanía asturiana.

¿Qué puedes encontrar en el Mercado Artesano y Ecológico?

La oferta  es muy amplia y de calidad. Piezas de artesanía asturiana exclusivas, únicas y hechas a mano. Una completa muestra de gremios está representada en este mercado: azabache, cuero, talla de madera, telar, repujado, joyería, vidrio, papelería, pintura, piedra, etcétera.

En cuanto a la gastronomía, productos ecológicos y tradicionales, como pan, embutidos, quesos, miel, mermeladas, frutas y huerta.

Asimismo, el Mercado Artesano y Ecológico también ofrece una gama de productos procedentes de cooperativas de países del Sur que respetan las condiciones sociales y medio ambientales de los países de origen.

Y todo esto, acompañado de actividades, exposiciones y talleres, cuyo objetivo es acercar la cultura y tradiciones asturianas a todo el público de una forma participativa y didáctica y amena.

Sin duda, el Mercado Artesano y Ecológico es una cita indispensable para disfrutar de un gran plan un fin de semana. Recuerda, en la Plaza Mayor de Gijón el segundo fin de semana de cada mes y en la Plaza de la Catedral de Oviedo el tercer fin de semana de cada mes.

¡Te esperamos!