Inicio » Actualidad » Fundación Caja Rural de Asturias lanza G30, Jóvenes Prototipando Asturias
marker

2024.05.30

Fundación Caja Rural de Asturias lanza G30, Jóvenes Prototipando Asturias

El #G30 es un modelo metodológico original de El Hueco que, utilizando la inteligencia colectiva y la cocreación, tiene como objetivo la ideación y prototipado de acciones, proyectos y prototipos que contribuyan a impulsar una ruralidad, sobre las bases de la innovación social y la cooperación.

Desde 2019, se han llevado a cabo varios procesos de inteligencia colectiva tanto a nivel nacional como regional, que han resultado un éxito, por los resultados como por el impacto generado en los estamentos políticos de toma de decisiones, en los medios de comunicación y en la sociedad civil. Se ha convertido en un ‘think tank’ de vanguardia, generando una corriente de pensamiento innovador y positivo en torno al reto de la repoblación rural en España.

El #G30 representa la diversidad del territorio asturiano, y pone a disposición del interés común los diferentes puntos de vista que constituyen esa inteligencia colectiva, con la que se idearán y prototiparán las propuestas susceptibles de poner en marcha.

El proyecto se desarrollará en cuatro grupos de trabajo diferentes vinculados a cuatro líneas estratégicas definidas con anterioridad, de las cuales se aterrizarán al menos en una propuesta de proyecto piloto por grupo.