La moda sostenible gana el I Concurso de Emprendimiento Econo Emprende

Esta mañana se ha celebrado la final de la primera edición del Concurso de Emprendimiento Econo Emprende, organizado por la Cátedra de emprendimiento Caja Rural de Asturias de la Universidad de Oviedo. Una iniciativa pionera en la que se han presentado 10 proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, que han sido tutorizados por emprendedores de la región.

Marta Sánchez Álvarez se ha hecho con el primer premio gracias a su proyecto De fast fashion a la moda sostenible, cuyo mentor ha sido Héctor Jareño (Reliquiae).

El segundo premio del concurso ha recaído sobre el proyecto wAIzard, de Álvaro Fernández, Julián García y Gabriel de la Vallina, tutorizados por Roberto Bayón

Liliana Valdés, responsable de Profesionales y Autónomos de Caja Rural de Asturias, ha formado parte del jurado junto a Cristina Fanjul, directora del CEEI de Asturias, e Iván Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Okticket.

Los aspectos que más se han valorado a la hora de emitir el fallo han sido:

Sobre los promotores:

Perfil emprendedor
Trayectoria de los candidatos
Interdisciplinaridad de los equipos
Capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea o proyecto
Capacidad y disposición del equipo para llevar a cabo el proyecto

Sobre los proyectos

La viabilidad del proyecto
Creatividad y grado de innovación
Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento
El valor social de la propuesta
Las oportunidades de mercado

Nuestra enhorabuena a todos los participantes y, sobre todo, a los ganadores. Nuestro compromiso con Asturias también es un compromiso con el futuro de su tejido empresarial y con el emprendimiento y es un lujo poder disfrutar de talento como el que los 10 finalistas han demostrado esta mañana.