premios-CEEI-innovacion-tecnologica

Nueva convocatoria de los premios anuales de CEEI Asturias

Un años más, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) ha convocado sus premios, destinados a recompensar la iniciativa emprendedora innovadora.

La convocatoria, de carácter anual, establece dos modalidades: Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, en su undécima edición, tiene como objetivo potenciar la puesta en marcha y posterior consolidación de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Este premio, patrocinado, entre otros, por Caja Rural de Asturias, está dotado con 10.000 euros y persigue impulsar la creación de un nuevo tejido empresarial en la región, con mayor valor añadido y empleo cualificado. Pueden presentarse personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica para ser desarrollado en Asturias, así como EBTs ya constituidas, siempre y cuando no hayan iniciado actividad antes del 01 de enero de 2015, y tengan su domicilio social o centro de trabajo en Asturias.

Por otra parte, el X Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias, está dotado con 5.000 euros y persigue premiar las iniciativas de protección de resultados de procesos de investigación e innovación mediante la utilización de patentes y modelos de utilidad, siempre y cuando contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o líneas de negocio innovadoras.

El plazo para presentar las candidaturas en ambas modalidades ya está abierto y finalizará el 14 de octubre a las 12:00.