operaoviedo

Oviedo estrena temporada de ópera

Un año más, llega la ópera al Teatro Campoamor. Y esta temporada es  Giuseppe Verdi el encargado de estrenar las tablas del teatro ovetense. Nabucco, el primer éxito importante de Verdi, se representará los días 6, 9, 12, 15, 17 y 18 de septiembre en Oviedo y, como viene siendo habitual, Pachi Poncela nos ofrece su siempre enriquecedora ‘Obertura’ a través del canal de YouTube de Ópera de Oviedo.

Esta ópera, con trasfondo bíblico es un canto a la libertad de un pueblo oprimido: los judíos, deportados a Babilonia por el despótico Nabucodonosor. Los coros, una auténtica proclama a favor de la libertad y en contra de la tiranía, consagraron el triunfo de la ópera. El público italiano que acudió al estreno en La Scala, Milán estaba bajo la dominación austríaca, inmediatamente entendió el mensaje y decretó el triunfo de la ópera.

El primer título de la temporada contará con las voces de Silvia Dalla Benetta (Abigaille), Antonio Gandía (Ismaele) y Theresa Kronthaler (Fenena), los tres debutan en la temporada, y regresan a nuestro escenario Àngel Òdena (Nabucco) y Simón Orfila (Zaccaria). La Orquesta Sinfónica del Principado estará dirigida por el maestro italiano Gianluca Marcianò. Emilio Sagi será el responsable escénico, en una producción propia estrenada en 2015. Al frente del Coro Intermezzo, Coro Titular de la Temporada de Ópera de Oviedo, su nuevo director titular: Pablo Moras.

Más información en su web https://www.operaoviedo.com/temporada-21-22/nabucco-2021/ y, por supuesto, en su canal de YouTube, ¡no te pierdas el vídeo!

El fotón con el que hemos ilustrado este artículo, cortesía de la página de Facebook de Ópera de Oviedo (https://www.facebook.com/operaoviedo/)