fundacion-el-pajaro-azul

Plantamos cara al hambre junto a la Fundación El Pájaro Azul

La formación es la herramienta más potente para el desarrollo de las personas. Por eso, Fundación Caja Rural de Asturias colabora con Fundación El Pájaro Azul en el proyecto que esta ONG asturiana lleva a cabo en la población de Kanzenze, R.D. del Congo.

El proyecto consiste en la creación de una escuela rural con huerto escolar piloto de 52,30m x 65,20 m (3 409,96 m2). Se trata de dar formación agrícola a los más jóvenes para plantarle cara al hambre. Se construirá una sala para la capacitación de los jóvenes, así como un huerto escolar en el que podrán aprender técnicas de cultivo y cuya producción servirá para alimentar a los alumnos y los profesores.

Este proyecto, que se desarrollará inicialmente en el Instituto Uzima, es un modelo piloto aplicable en otros centros de la población rural de Kanzenze y alrededores.

Todo aquel que quiera colaborar con este proyecto, tiene la posibilidad de hacerlo a través de una plataforma que Fundación El Pájaro Azul ha creado a tal efecto para conseguir donaciones.

Fundación El Pájaro Azul es una ONG asturiana que nació en Oviedo en 2009 que trabaja para paliar las profundas desigualdades existentes en aras de un mundo más justo.