Premio-ingeniero-año-2016

Premio Ingeniero del Año 2016

Ayer tuvo lugar el acto de entrega del Premio Ingeniero del Año en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Sabino García Vallina, presidente de TSK, en la categoría de Gran trayectoria Profesional y Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, de Vectio, en la categoría Proyección de Futuro, fueron galardonados con un diploma y una escultura, obra de la artista María Jesús Rodríguez, de manos del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la directora general de Industria, Sandra Velarde, y el presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós.

premio-ingeniero-año-2016

ingeniero2016-6

Ambos premiados destacan tanto por su aporte al sector de la ingeniería, como por el impacto positivo que su trabajo ha tenido en el tejido empresarial y laboral de la región.  Sabino García Vallina, presidente de TSK, ha desarrollado una excelente labor, tanto técnica como de gestión, a lo largo de su carrera profesional. TSK, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años situándose como una de las ingenierías punteras a nivel nacional y una de las empresas líderes mundiales en energía termosolar. Por su parte, Jorge Luis Rodríguez Rodríguez ha colocado la empresa Vectio de Oviedo entre las más punteras en lo que a Ingeniería de Tráfico y de Transporte se refiere.

Trabajadores tenaces e incansables, creadores de empleo en Asturias y encargados de situar empresas nuestra región entre las líderes de la ingeniería.

El Premio Ingeniero del Año, que este año cumple su tercera edición, es un evento organizado por la empresa Sacyr Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias.