carrera galban contra cáncer infantil

Presentación de la 4ª edición de la Carrera «corre contra el cáncer infantil» de Asociación Galbán

Esta mañana ha tenido lugar, en el ayuntamiento de Oviedo, la presentación de la cuarta edición de la ‘Carrera contra el cáncer infantil’ de la Asociación Galbán, que se celebrará el próximo 20 de febrero en 46 concejos asturianos.

cuarta carrera galban cáncer infantil

Nuria Meana, del departamento de Marketing de Caja Rural de Asturias, ha acompañado a la asociación organizadora en representación de nuestra entidad, que colabora de manera tradicional con esta iniciativa de deporte solidario. Al acto también han asistido representantes de algunos de los ayuntamientos de los concejos en los que se celebrará la carrera: Oviedo, Belmonte de Miranda, Gijón, Noreña, Ribera de Arriba, San Martín del Rey Aurelio y Siero.

presentación cuarta carrera galban cáncer infantil

Los beneficios de la carrera se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir necesidades del HUCA, hospital de referencia del cáncer infantil en Asturias, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos.

Gracias a este evento, la asociación ha consolidado el Programa de Apoyo a la Investigación, y actualmente a través del convenio de colaboración con la Finba-Ispa se están llevando a cabo dos proyectos muy importantes en Asturias:

  • Estudio de la edad epigenética en largos supervivientes de cáncer pediátrico y su utilidad clínica.
  • Desarrollo de nuevas estrategias inmunoterapéuticas en la leucemia linfoblástica aguda infantil.

Tras un año en el que la carrera tuvo de celebrarse de manera ‘virtual’ a causa de la pandemia, esta edición vuelve a ser presencial y el 20 de febrero, domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer, toda Asturias correrá contra el Cáncer Infantil.

¿Quieres correr contra el cáncer infantil? ¡Ya están abiertas las inscripciones! Entra en este enlace para apuntarte a la 4ª Carrera Galbán contra el cáncer infantil.