encuentros-ponga-2021

Presentación ‘Encuentros en Ponga 2021’

Esta mañana, Silvino Urízar, subdirector general de Caja Rural de Asturias, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de los ‘Encuentros en Ponga’, que tendrán lugar entre los días 23 y 30 de septiembre.

Una nueva edición de los Encuentros Estatales de Espacios Colaborativos, promovidos por el Ayuntamiento de Ponga con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Dirección General de Vivienda, y la dirección técnica de la Alianza de Fundaciones para el Desarrollo de los Territorios.

Este año, se celebrarán nuevamente de forma presencial y con una duración más prolongada, contando con la presencia de un nutrido número de proyectos cohousing de diversas procedencias y distintos grados de desarrollo, cuando se amplía el foco de disciplinas y líneas de pensamiento sobre esta temática, priorizando el sentido práctico del debate desde el punto de vista jurídico, económico, arquitectónico, urbanístico y sociológico.

De esta forma, los Encuentros en Ponga se constituyen en un foro abierto de conocimiento y de intercambio de experiencias sobre hábitat, envejecimiento y salud, con un acercamiento a los conceptos de viviendas colaborativas, cohousing y hogares para toda la vida. Un espacio en el que se aunarán expertos de primerísimo nivel en las distintas disciplinas afectadas, junto con personas procedentes de toda España implicadas en proyectos de cohousing, así como público en general interesado en profundizar en estos asuntos.