redes agendados2016

Presentación de los resultados programa Agendas comerciales 2017

“Agendados, listos, ya” es el programa de agendas comerciales organizado por Cámara de Comercio de Oviedo y Caja Rural de Asturias. En 2015, ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para dotar a 50 pequeñas y medianas empresas de una agenda con clientes y proveedores que  impulsaran sus negocios. El acuerdo recogía una serie de acciones para modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas asturianas.

La primera de las acciones consistió en la selección de 50 empresas y el desarrollo de un estudio que entregó a las mismas una serie de contactos comerciales testados. La ejecución de esta labor fue llevada a cabo por técnicos y especialistas de la Cámara de Comercio de Oviedo. Las empresas inscritas en el programa participaron en un estudio de mercado, recibieron contactos, asesoramiento sobre la promoción de las empresas y acciones comerciales y por último, un seguimiento por parte de los técnicos.

Los resultados, presentados en septiembre de 2016,  fueron muy satisfactorios.  De los contactos posteriores realizados a las empresas participantes en el seguimiento, el 100% recomendaba el servicio; el 82%  había realizado contactos con expectativas de ventas y el 30% afirmaba haber conseguido algún cliente nuevo.

A la vista de los buenos resultados, durante 2017 se desarrolló la segunda edición de este programa de agendas comerciales, cuyos resultados se presentarán el próximo martes, 24 de abril.