• Abierto-Hasta-el-Amanecer-Torneos-Deportivos
  • cursos y talleres Abierto Hasta el Amanecer
Category

Ocio de calidad

El ocio es una parte importante de nuestras vidas. De nosotros depende convertirlo en tiempo de calidad. Pero no siempre es así, especialmente entre los más jóvenes. Y así, con el objetivo de encauzar el ocio juvenil, nació a finales de los 90 el programa Abierto Hasta el Amanecer. Un modelo que nació en un barrio de Gijón y que acabó traspasando fronteras.

Hoy en día, además de ocio saludable entre jóvenes de 13 a 35 años, la asociación que respalda este programa fomenta la participación y el voluntariado. Sus valores coinciden con los valores de Caja Rural de Asturias y por eso nos sumamos en 2016 a esta iniciativa como entidad colaboradora.

Abierto Hasta el Amanecer es una de esas iniciativas que, de forma discreta pero constante, ayudan a mejorar nuestra sociedad. Por eso, fruto de su trabajo y labor social, esta asociación ha sido declarada de Utilidad Pública por orden del Ministerio del Interior.

La propuesta, que ya ha cumplido 16 ediciones, ha ido evolucionando con el tiempo, aportando ideas nuevas, evitando la repetición y fomentando la creatividad. A los Centros Municipales de El Llano y La Arena se suman sedes como el complejo deportivo de La Calzada, la playa de Poniente y el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La noche es joven y hay mucho que hacer.
Talleres de cocina, torneos deportivos, defensa personal, bailes latinos, técnicas afectivo-sexuales, iniciación al italiano, al francés o al japonés, arcilla, fotografía, concurso de música, nutrición, yoga… Actividades de inscripción gratuita cuyos buenos resultados, edición tras edición, explican que el modelo haya sido exportado con éxito a otras ciudades.