Category
Colaboración con empresas

Cuando un empresario se enfrenta al reto de comercializar y hacer más competitivo su negocio, la primera pregunta que se hace es: ¿Por dónde empezar? Y precisamente en eso consiste el programa «Agendados, listos, ya», en un comienzo que facilite a las empresas su proceso de comercialización.

2016 acogió la segunda edición de este proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo, avalada por el éxito de la primera edición en la que un 30% de las empresas participantes consiguieron un nuevo cliente.

Dos años después, en 2018, han participado en la iniciativa 40 empresas. Como en las ediciones anteriores, se realizó una selección previa para, posteriormente, introducir a las elegidas en un estudio de mercado y hacerles entrega de contactos comerciales ya testados, así como asesoramiento en materia de promoción y seguimiento personalizado.

En 2021, Agendados facilitó 259 contactos comerciales con clientes potenciales. Los mercados de interés fueron Madrid, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Asturias, y, a escala internacional, en Alemania. La vía telemática permitió sacar adelante las agendas en tiempos de COVID. El nivel de éxito es considerable. El seguimiento realizado por la Cámara confirma que entre un 20 y un 25% de los contactos se cierra con alguna operación de venta. En la línea de ejercicios anteriores, el 100% de los participantes continúa valorando muy positivamente el proyecto y recomendándolo.