• STARTinnova
Category
Educación

Aprendiendo a emprender

 

Fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre- universitarios ¡qué gran idea! StartInnova es la iniciativa impulsada por el diario El Comercio destinada a abrir los ojos de los más jóvenes hacia el emprendimiento. Fundación Caja Rural de Asturias ha colaborado activamente con este proyecto durante los últimos tres años y el resultado es más que satisfactorio.

 

¿En qué consiste StartInnova?

Los estudiantes cuentan con un plazo de cinco meses para desarrollar su modelo de negocio que, una vez completado, es sometido a examen por un comité de expertos.

El reto está en idear un negocio pero, sobre todo, en  saber llevarlo a la realización concreta.

 

STARTInnova en 2016

La cuarta edición de STARTInnova acogió las iniciativas de 250 estudiantes de 14 centros educativos de toda Asturias, que elaboraron y presentaron sus modelos de negocio. En marzo conocimos a los ganadores:

  • El Grupo B del Colegio Salesianos Santo Ángel de Avilés, con un proyecto para cultivar lechugas hidropónicas.
  • Farenheit, un grupo de estudiantes de Grado Superior de Estética del IES El Baztán de Mieres, con un circuito cubierto de skate.

 

STARTInnova en 2015

200 alumnos de 12 centros educativos asturianos se sumaron en 2015 al reto de emprender. Los triunfadores fueron:

  • “El merkado”. Propuesta del colegio Santo Ángel de Avilés para abrir una carnicería árabe.
  • “Teseracto”. Empresa ideada por alumnos del IES Monte Naranco para organizar torneos de videojuegos.

 

Gracias a StartInnova, los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional no solo aprenden a emprender, sino a concretar ideas en proyectos reales, desarrollarlos y defenderlos ante un tribunal formado por emprendedores, inversores y otros reconocidos expertos del mundo de la empresa y la Educación.

Además del talento empresarial, se valoran la capacidad de trabajar en equipo, la proactividad, las sinergias… valores propios del emprendimiento y de la vida en general.