Category
Deportes

Pedaladas con corazón

 

Unir deporte y solidaridad siempre es una buena idea y la Vuelta Ciclista a España la mejor excusa para hacerlo.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA sigue siendo una de nuestras apuestas deportivas. A la competición propiamente dicha se ha sumado en 2021 la preocupación por el equilibrio ambiental: nuestros ciclistas pueden presumir de formar un equipo sostenible.

 

Para ello se ha dotado de vehículos híbridos Toyota (más respetuosos con el entorno) y Ulevel ha incorporado al maillot el Eco Pocket, bolsillo que permite a cada corredor gestionar limpiamente sus residuos durante la prueba. Pero eso no es todo…

 

La Vuelta en Verde discurre de forma virtual a través de las redes sociales. La iniciativa plantea en cada etapa un reto solidario: si la publicación consigue 1.000 «me gusta» diarios, el proyecto asociado recibe una donación de 2.000 euros.

 

Caja Rural de Asturias participó en las etapas 17 (Unquera

– Lagos de Covadonga) y 18 (Salas – Alto del Gamoniteiro), respaldando a la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE).

 

En toda España, el compromiso de personalidades relevantes, animando a sus seguidores a participar, ha permitido a las Cajas Rurales y Seguros RGA donar más de 580.000 euros.

 

Otros retos: “Proyecto Bicicleta Solidaria” en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Un kilómetro, un kilo de alimentos. Una dinámica muy sencilla que congregó, en otras ediciones de La Vuelta, a un gran número de solidarios amantes de la bicicleta para contribuir a la causa. El equipo ciclista Caja Rural –RGA instaló tres “cabras” (bicicletas contrarreloj) en las Fan Zones Solidarias de las metas de Cabrales, Luarca y el Palacio de los Deportes de Oviedo, a las que se sumaron otras dos adaptadas para que los más pequeños también pudieran aportar su grano de arena.