• Club de Salvamento y Socorrismo Gijón
Category
Deportes

La mar de respeto

 

Asturias forma parte del Cantábrico y el Cantábrico forma parte de Asturias. Sus 400 kilómetros de costa dan fe de ello. La mar es la esencia de muchos de nuestros paisajes, de nuestra historia y de nuestra cultura. Sin embargo, y quizá por estar tan acostumbrados a sentir sus frías aguas bajo nuestros pies, no siempre somos conscientes de los verdaderos riesgos que un enfurecido Cantábrico puede entrañar.

Educar a los más jóvenes en el amor y el respeto hacia el medio acuático es una labor fundamental que el Club de salvamento y Socorrismo de Gijón realiza desde 2013. Anualmente, niños y niñas participan de sus actividades, centradas en la práctica deportiva y la prevención de accidentes. Están llamados a ser los socorristas del futuro.

En 2017 la playa de San Lorenzo de Gijón fue sede de la Lifeguard Race Series en su quinta edición. 80 participantes formaron parte de la única concentración de tecnificación de jóvenes promesas del salvamento y el socorrismo que se desarrolla en Europa.

En 2016, los participantes superaron los 2500 escolares que, junto con los campus en período vacacional o los talleres en colaboración con otras entidades han aumentado la demanda de este tipo de actividades.

Asimismo, el Club realiza en verano jornadas de tecnificación y garantiza la seguridad en eventos deportivos acuáticos.