• consmupa2017web
Category
Cultura

De las aulas al escenario

 

Ese es el paso decisivo que todo músico debe dar. Ese paso en el que se deja atrás la soledad del aula para enfrentarse a la soledad acompañada del escenario. Ese paso con el que demostrar su valía y su destreza. Y es ahí, en ese preciso instante, en el que Fundación Caja Rural de Asturias acompaña a las nuevas generaciones de músicos. Porque amamos la música y porque deseamos apoyar a todos aquellos que la hacen posible.

La cantera la pone el Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA), artífice del Premio Música de Cámara.

Edición 2017 Premio Música de Cámara

El cuarteto Lignum, conjunto de clarinetes que en la anterior convocatoria quedó en segundo lugar, ha conseguido alzarse en 2017 con este premio. Además del tradicional concierto de apertura de curso, el premio incluía su participación en la gala benéfica contra el cáncer.

Edición 2016 Premio Música de Cámara

El cuarteto Strandmond Piano Quartet, formado por Alejandro Trigo Asensio (violín), Pablo Fernández Casado (viola), Deila Sáinz García (violoncello) y Héctor Sanz Castillo (piano), fue el galardonado en la edición 2016 con el VI Premio de Música de Cámara «Consmupa-Fundación Caja Rural». ¿El premio? Ofrecer el tradicional concierto inaugural del curso en el Conservatorio.

Edición 2015 Premio Música de Cámara

Zirqum Quartet, el cuarteto de saxofones compuesto por Idoia Ugalde, Carmen Ferrando, Ricardo Martínez y Enrique Otero, dejó claro que posee una gran calidad interpretativa y una excelente presencia sobre las tablas. En 2015 repitieron triunfo, ya se habían alzado con el premio en 2014, gracias a la originalidad de su propuesta ofreciendo un repertorio nada frecuente en las salas de concierto.