Entrevista a Eva López, presidenta de la asociación Galbán Niños con Cáncer

  • entrevista eva lopez asociación galban 2
Acción Social
Publicado el 15 Jun 2021

“Nuestra labor fundamental es acompañar”

Galbán es la asociación de familias de niños y adolescentes con cáncer del Principado de Asturias. Nació en 2001 cuando un grupo de familias de niños afectados por esta enfermedad se dio cuenta de ciertas necesidades que había que cubrir. Quizá en esos momentos la mayor necesidad era cubrir de forma algo más lúdica esos tiempos muertos que las familias pasaban en el hospital. Si evolucionó es porque se vio que había muchas más necesidades y muchas familias a las que acompañar en todo el proceso.

Caja Rural de Asturias colabora con dos de sus proyectos estrella: la carrera popular, que viste Asturias de naranja y lleva el deporte solidario desde el oriente al occidente, y el torneo de golf.

En nuestra memoria “Nuestro compromiso 2020” entrevistamos a Eva López, su presidenta, que nos habla de la asociación, de la necesidad de investigación, de su apoyo a las familias a través de voluntariado y los eventos y de cómo han conseguido sortear las dificultades del Covid navegando en su propia tormenta.

¿Quieres leer la entrevista al completo y conocer otros proyectos con los que colaboramos?