Entrevista a Juan Majada, director de Fundación CETEMAS

• entrevista juan majada
Medio Rural
Publicado el 15 Jun 2021

“El reto actual pasa por una gestión agroforestal que compatibilice rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental”

La Fundación CETEMAS es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el 2009 por iniciativa de un grupo de empresas del sector y el Gobierno Regional, formando parte de la red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias. Tiene por objeto todos aquellos fines o acciones que redunden en el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito de los distintos sectores implicados en la cadena de valor Monte-Industria.

La Fundación CETEMAS diseña su estrategia teniendo en cuenta las características del entorno empresarial en el que actúa, como agente de innovación que es y consciente del papel tractor que tiene en el sistema de innovación territorial. Para el desarrollo de tales fines la Fundación establece convenios, contratos, presta servicios y recibe ayudas de Instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Caja Rural viene colaborando con la Fundación desde sus inicios en proyectos transversales centrados en la divulgación, formación y en otros aspectos prioritarios para la actividad del centro tecnológico como la acreditación de varios de sus laboratorios en ensayo en ENAC.

¿Quieres leer la entrevista al completo y conocer otros proyectos del Medio Rural en los que colaboramos? Haz clic aquí.