Entrevista a la Dra. Milagros Balbín, directora del Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA

• entrevista dra milagros balbín
Investigación
Publicado el 15 Jun 2021

“Esperamos que, superado el escollo de la pandemia, nos corresponda crecer más”

Días grises y llenos de soledad. Así recuerda Milagros Balbín los primeros meses de pandemia. Afortunadamente, en tiempos de sombras también despuntan luces y surgieron colaboraciones interesantes entre compañeros del área de Laboratorio de Medicina, que permitieron mantener intercambios de ideas científicas y los implicaron en el estudio de distintos aspectos del “problema del año”, el covid-19.

El Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA nació en 2004 y, desde entonces, su papel se ha ido amplificando de forma imparable dentro de la estrategia de diagnóstico y de toma de decisiones en las terapias de los pacientes oncológicos. Pero aún es necesario un crecimiento mayor para poder dar respuesta a la demanda generada en este campo. Son varios los años de colaboración entre Fundación Caja Rural de Asturias y el Laboratorio de Oncología Molecular del HUCA, cuya mirada al futuro es optimista y con un firme deseo de rigor y de aportar valor a su entorno.

¿Quieres leer la entrevista al completo y conocer otros proyectos con los que colaboramos?