Category
Deportes

Los valores de la montaña

 

Las montañas asturianas son uno de los principales atractivos de este paraíso natural. Cada vez son más los que deciden practicar actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, escalada, carreras por la montaña o esquí de travesía. Los más de 160 clubs de montaña federados y un crecimiento de casi el 30% en el número de licencias o carnés federativos demuestran el auge que está viviendo la montaña.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA) se encarga de coordinar a todas las asociaciones y federados así como expedir licencias, organizar actividades o editar material informativo.

El trabajo de la FEMPA es muy importante, no solo como eje coordinador de todas las asociaciones, sino por la labor que lleva a cabo para concienciar e informar de la importancia de tomar precauciones y medidas de seguridad. La montaña encierra unos riesgos y todo aquel que quiera disfrutar de ella debe conocerlos. Así, la Federación ha creado una “vocalía de seguridad”, compuesta por técnicos y expertos, a través de la cual informan continuamente a los grupos federados y a sus socios de la manera de evitar imprudencias y accidentes.

Fundación Caja Rural de Asturias colabora con la FEMPA en el patrocinio de algunas de sus actividades. La montaña es una de nuestras señas de identidad y un reclamo de ocio, deporte y turismo para asturianos y visitantes de otras regiones. Es nuestro compromiso respaldar a aquellos que aman e impulsan este deporte, no competitivo, pero sí muy saludable.