• Fórmula Student
Category
Educación

En la Pole Position

 

La Fórmula 1 es apasionante y, cada temporada, miles de espectadores siguen las carreras atentos a las estrategias y avances técnicos en los coches de los equipos líderes. En la universidad, la Formula 1 se convierte en la Formula Student, la competición estudiantil de Ingeniería más prestigiosa del mundo.

Equipos de universidades de los cinco continentes diseñan y construyen cada año sus monoplazas para posteriormente medirse en circuitos internacionales tan reputados como Silverstone o Hockenheim.

Formula Student es un bonito proyecto en el que se fomentan valores como el trabajo en equipo, la competitividad y la creatividad. Valores en los que Fundación Caja Rural de Asturias cree firmemente y, por eso, apoya esta iniciativa a la que se ha incorporado recientemente la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).

El jurado está formado por personalidades de la Ingeniería de Automoción y valora la calidad de cada proyecto a través de una serie de eventos estáticos, en los que los equipos pueden sumar hasta 325 de un total de 1000 puntos, y pruebas dinámicas que evalúan el rendimiento del vehículo, a las cuales corresponden los 675 puntos restantes.

Las cifras hablan por sí mismas y demuestran la envergadura del evento. Más de 3.000 estudiantes, más de 5.000 asistentes, 250 profesionales de la industria y más de 130 universidades de 30 países. La emoción está servida.