• Premios Fundación Princesa de Asturias
Category
Cultura

Premios Fundación Princesa de Asturias

 

La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó en septiembre de 1981 y, desde aquel momento, Caja Rural de Asturias se incorporó tanto al patronato de la Fundación como al honorífico, el Patronato Príncipe de Asturias.

Desde hace años, los Premios Príncipe de Asturias convierten a Oviedo, y a Asturias, en el epicentro mundial de la cultura, el arte y la ciencia. 2015 trajo consigo un cambio de denominación, Premios Princesa de Asturias, pero la misma entrega e ilusión de quienes los hacen posible.

La Fundación Princesa de Asturias y Fundación Caja Rural de Asturias caminan de la mano desde hace más de 30 años, construyendo una relación muy estrecha sustentada, entre otras cosas, en una misma razón de ser: el compromiso con Asturias.

En el marco de este compromiso con Asturias, uno de los principales objetivos de la Fundación Princesa de Asturias es continuar forjando la relación con los premiados, una vez que ya han recibido el galardón, para llevar a cabo proyectos que reviertan en beneficio de la sociedad asturiana. Se trata de mostrar Asturias al mundo, no solo durante una semana al año, sino más allá de los premios Princesa de Asturias.