• Mini-Olimpiada de Quimica
Category
Nuestros Pequeños

Olimpiadas para el cerebro

El cerebro es un músculo más y, como tal, debemos ejercitarlo para que se mantenga en forma. En él residen millones de neuronas interconectadas que deben ser entrenadas cada día. Y como no hay deporte que se precie que no participe en las Olimpiadas, los deportistas del cerebro también tienen sus propios juegos olímpicos.

Olimpiadas 2017

La Olimpiada Química de Bachillerato, en su fase local, cumplió 31 ediciones en 2017. Como cada año, colaboramos con la iniciativa que ponen en marcha la Asociación de Químicos de Principado de Asturias y el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León. 129 estudiantes de bachillerato de institutos y colegios de Asturias demostraron en marzo sus aptitudes para esta materia.

En juego, además de representar a Asturias en la fase nacional del concurso, una matrícula gratuita para cada uno de los tres primeros clasificados en caso de que se decidan a cursar estudios de Química o Ingeniería Química en la universidad asturiana. En esta edición los tres premios se quedaron en Oviedo. Los ganadores fueron Manuel Fernández Famírez (IES Doctor Fleming), Ramón de Villegas Dopacio (IES Aramo) y David Morales Alonso (IES Monte Naranco).

Olimpiadas 2016

Los y las mejores estudiantes del Principado en el área de ciencias acudieron en 2016 a dos citas deportivas para poner a prueba sus conocimientos: la X Mini Olimpiada de Química y la XXIII Olimpiada Matemática Asturiana.

En Fundación Caja Rural de Asturias apoyamos ambos certámenes educativos y respaldamos a todos aquellos pequeños deportistas que ejercitan el músculo más importante: el cerebro.

Robotix

Robotix es una cita relevante y divertida en la que los más pequeños aprenden jugando y divirtiéndose, a la vez que empiezan a apreciar el valor de la ciencia. Talleres de robótica para niños impartidos en Asturias por profesionales altamente cualificados y un campeonato que, en 2016, reunió a 150 colegios y 1.600 estudiantes de toda Asturias para demostrar que el ingenio y el conocimiento ofrecen resultados sorprendentes.