El trabajo que Fundación Ópera de Oviedo realiza promoviendo la lírica en Asturias, durante todo el año y no solamente en los meses que abarca la temporada, cuenta con el apoyo entusiasta de Caja Rural de Asturias. Nuestra fundación es Protector Premium, una categoría de la que nos sentimos orgullosos y que nos convierte en parte del espectáculo, aunque sólo como colaboradores entre bambalinas.
Durante 2021, mantuvimos nuestra colaboración con la Fundación Ópera de Oviedo, a punto de cumplir sus primeros 75 años de vida, lo que la convierte en la segunda más veterana del panorama lírico español. Nuestro empeño es eliminar cualquier sombra de elitismo, contribuyendo a acercar esta manifestación cultural al gran público.
Y prueba de ello son las iniciativas que venimos llevando a cabo de manera conjunta desde hace años, como las proyecciones de grandes éxitos de la ópera en la calle, una buena excusa para acercar esta tragedia lírica a la audiencia más allá del Teatro Campoamor. Llanes y Cangas del Narcea se convirtieron en escenarios de la proyección de “Nabucco”, el primer gran éxito de Giuseppe Verdi
Los espectadores compartieron vía satélite las peripecias de los protagonistas, entre el azar sentimental y la alta política. En un evento de estas características, la calidad técnica de la retransmisión fue clave para que los espectadores disfrutaran de un extraordinario elenco vocal y de la atractiva puesta en escena, obra de Emilio Sagi y su equipo.
Otras iniciativas, como el programa didáctico “oberturas” dirigido por Pachi Poncela, o la exposición por el 75 aniversario de la Ópera de Oviedo son ejemplos de nuestro empeño por hacer que este género sea cada vez más cercano a un mayor número de personas.