• Semana del árbol
  • Semana del árbol 2016
  • Semana del árbol 2016
  • Semana del árbol 2016
  • Semana del árbol 2016
Category
Nuestros Pequeños

Lección de vida

 

La educación medioambiental también debe formar parte del día a día de los más jóvenes. Nuestro entorno es único y mayores y pequeños debemos tratarlo y respetarlo como tal. Sus recursos no son infinitos y es nuestra responsabilidad educar a las generaciones venideras para que lo cuiden y adquieran un compromiso con el medioambiente.

Semana del Árbol

Edición 2017

En abril volvimos a sellar nuestro compromiso con el árbol. Es una antigua costumbre (no tanto, eso sí, como algunos ejemplares de tejo o de roble que siguen dando sombra en tantos pueblos de la geografía asturiana). El respeto por asturianos tan ilustres lo compartimos con estudiantes de centros escolares de Oviedo. El lugar, el monte Naranco, un espacio natural que en las últimas decadas del siglo XX sufió la presión urbanistica.
La ocasión, la Semana del Árbol, promovida por el ayuntamiento de la capital y que contó con la participación de 775 alumnos y alumnas de 5º de Primaria de 15 colegios. Lo más importante es la huella que los chavales dejan cuando se van: nueva vida que irá creciendo con el paso de las estaciones. De martes a viernes se plantaron 225 ejemplares de especie autóctona, en concreto serbal de los cazadores, alimento para todo tipo de aves. Estuvimos al lado de los chavales, echando una mano en la repoblación, pero, sobre todo, recordando la necesidad de contribuir a un mundo más sostenible conociendo, amando y respetando la naturaleza, especialmente la más cercana.

Edición 2016

 

Tras 25 años construyendo el paisaje del Monte Naranco de Oviedo, la edición de 2016 contribuyó con cientos de nuevos ejemplares. En concreto, 225 plantones de serbal de los cazadores que ya pueblan las laderas del monte ovetense.

775 alumnos y alumnas de 5º de primaria de diferentes centros educativos de Oviedo se pusieron manos a la obra, contribuyendo a mejorar el entorno, a la vez que aprenden a valorar el respeto al medio ambiente y el amor a la naturaleza como modelo de conducta.

 

Edición 2015

Fundación Caja Rural de Asturias organizó en abril, junto con 13 centros educativos de Oviedo, la Semana del Árbol. Reunimos a 531 escolares a lo largo de una semana en la que pudieron disfrutar de la experiencia de plantar un árbol, acercándose de una manera lúdica y responsable a la naturaleza.

La plantación de abedules se llevó a cabo en la parte norte del Monte Naranco. Esta actividad lleva realizándose con éxito desde 1989 y se completa con actividades y juegos gracias a los que los niños y niñas se implican en el desarrollo sostenible de la ciudad.

 

Las lecciones de vida son tan valiosas con las que se aprender en las aulas y una jornada de convivencia en el medio natural da buena fe de ello.