startinnova-3

El Santo Ángel de Avilés y la Escuela de Hostelería de Gijón se alzan con el triunfo en STARTInnova

El pasado lunes, 19 de marzo, tuvo lugar la final de STARTInnova, el programa de fomento de la cultura emprendedora organizado por El Comercio y patrocinado por Caja Rural de Asturias, entre otros. Rafael González, nuestro responsable del área de Empresas, acompañó a los jóvenes emprendedores durante la gran final.

startinnova-4

El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo donde, a lo largo de toda la jornada, los diez equipos finalistas expusieron sus proyectos ante un jurado de expertos.

El equipo del colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés se hizo con la victoria en la categoría de primero de Bachillerato gracias a ‘Plaslik. Dando la lata’, un proyecto basado en el fomento del reciclaje de residuos de tipo metálico, plástico y ‘brick. Los tres puestos siguientes de la categoría fueron para diferentes equipos del colegio La Inmaculada, de Gijón. En la quinta posición, el IES Bernaldo de Quirós, de Mieres.

startinnova-1

En la categoría de segundo de Bachillerato y Formación Profesional, se alzó con la victoria uno de los dos equipos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón presentes en la final de STARTInnova. ‘Camping Detox Los Cantiles’ es su propuesta para un modelo de negocio basado en unas vacaciones totalmente desconectadas de la tecnología y con una amplia oferta de actividades saludables. El segundo puesto en esta categoría fue para el IES El Batán, de Mieres. Seguidos de los equipos del Cislan de Langreo, otro equipo de la Escuela de Hostelería y Turismo y otro equipo más del Cislan de Langreo en quinto puesto.