Concurso de Vinos de Influencia Atlántica

Segunda edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica

Mañana, 11 de septiembre, arranca la segunda edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica, en Cangas del Narcea. Esta iniciativa pretende analizar los vinos de perfil atlántico, vinos con una personalidad especial por las condiciones climáticas a las que están sometidos los viñedos cerca del océano.

Como novedad, este año participan vinos de bodegas de Burdeos, Canarias y Cantabria. También estrenan el premio al mejor vino espumoso de todo el arco atlántico.

Las dos primeras jornadas estarán abiertas al público general, que podrá disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas a bodegas y actividades vinculadas al vino. Todas las actividades son gratuitas, pero, por limitaciones de aforo, es necesaria la inscripción previa en su web: https://atlanticvinos.com/

El lunes comenzará el concurso profesional con una cata ciega de las muestras presentadas.

Los miembros del jurado son sumilleres de restaurantes con estrella Michelín como Maikel Rodríguez (Aponiente), Juan Luis García (Casa Marcial), Daniel González (Casa Gerardo), Noemí Martínez (Trigo), Diego González (Ambivium), Marcelino Calvo (El Ermitaño), Iván Sánchez (Venta Moncalvillo), junto con los expertos Felipe Ferreiro (Las Rías), Ismael Álvarez (Makatzeta), Miguel Anxo Besada (A Curva), Edu Camiña (Lagüiña Lieux-Dit), Julio Collado, David Menéndez (La Tabla), Héctor Peláez (La Corte de Pelayo), Damián Arana (VOR), Eufrasio Sánchez y André de Quiroga (Portugal).

El martes 14 de septiembre se conocerá el palmarés de vinos ganadores.

Caja Rural de Asturias es uno de los patrocinadores de este evento, que ayuda a poner nuestra cultura vinícola en el mapa. Los vinos atlánticos están de moda y es una excelente oportunidad para mostrar al mundo la riqueza de los productos locales de nuestra tierra.