sobrescobio capital montañas 2022_4

Sobrescobio, Capital de las Montañas 2022

Esta mañana, Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias, y Marcelino González, alcalde del Ayuntamiento de Sobrescobio, han firmado un acuerdo de colaboración para la participación en la capitalidad esMONTAÑAS 2022.

Sobrescobio es un municipio asturiano de alta montaña, en el que su riqueza medioambiental, su alto valor paisajístico y ecológico, reconocido con los más significativos distintivos de Calidad Medioambiental y Marca Territorial existentes en la actualidad, le han llevado a ser nombrado CAPITALIDAD ESPAÑOLA DE LA MONTAÑA durante el año 2022. Reconocimiento que ha sido concedido por la Asociación de Municipios de Montaña esMONTAÑAS en la Asamblea General de la entidad celebrada el 23 de septiembre de 2021.

Acompañando a Fernando Martínez y Marcelino González, también han estado, entre otros, Javier Nievas, responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias; Gregorio Rabanal Martínez, presidente de HUNOSA; M.ª Jesús Alonso Blanco, gerente del Grupo de Desarrollo del Alto Nalón, y Luis Arias de Velasco, director de Administración, Finanzas y RRHH en EDP España.

sobrescobio capital montañas 2022_3

Nuestro compromiso con el mantenimiento y desarrollo del Medio Rural asturiano

Por muy alto que crezca, el árbol nunca olvida su raíz. En Caja Rural de Asturias mantenemos el contacto con la tierra. El campo asturiano estaba ya en nuestro origen y sigue siendo nuestra esencia. El desarrollo y el dinamismo, capaces de asentar la población, son una prioridad.

Por eso, en proyectos como esMONTAÑAS, que persiguen la acción de los territorios de montaña para aportar salidas, nosotros, como Banca Cooperativa que busca sumar siempre para aportar soluciones, tenemos que estar y mostrar nuestro apoyo incondicional a las instituciones, socios y agentes colaboradores que lo integran.